domingo, 13 de noviembre de 2011
Tomás Segovia (1927 - 2011)
los pájaros se han vuelto perezosos
el día avanza renuente
sin ganas de decirnos nada
este lastre en el tiempo ¿quién lo ha puesto?
¿son las densas arenas de todas mis desidias
de todo lo que he ido abandonando a medias
y no tuve la fuerza de hacer mío?
¿Es que al fin estoy rengo por no estar a la altura?
¿Es por no haber vivido?
¿o es poruqe casi todo está vivido
y ésta es la lentitud con que encalla una vida
que ha llegado a su playa?
Moroso cielo afónico, yo preguntar pregunto, pero tampoco un día como éste me quedaré sentado en mi pregunta.
...
LO QUE quisiera yo no es acordarme
es colgarme apoyarme aferrarme abrazarme
sentarme encima de las viejas horas
casi aplastadas
es cabalgarlas yo y que me lleven ellas
volver a viajar en su viaje
sacarlas ya de ese bolsillo
donde las guardo a oscuras viviendo de migajas
y que me digan siempre interminablemente
que no se van a ir
que estaremos juntos para siempre
que no me van a dejar solo
y sobre todo por piedad que digan
que nunca me engañaron
ni me engañarán nunca
que vivir era eso.
martes, 7 de junio de 2011
adiós querida typewriter
Tal y como ocurrió con las prodigiosas linotipias, ciclostil etc. etc. ahora la terrible "plaga" de la modernidad guillotina a nuestras queridas "máquinas de escribir".
Cierra la última fábrica del mundo de máquinas de escribir
Las máquinas de escribir fueron un adelanto increíble en su época y marcaron un elevado número de cambios sociológicos y hasta de iconografía. Los escritores dejaron la pluma y las manchas de tinta y se lanzaron a teclear con furia sus máquinas de escribir.
Hasta ahora, las máquinas de escribir habían ido sobreviviendo en medio del salto al ordenador. Hasta no hace tanto, aún era incluso posible encontrar dónde recibir clases de mecanografía. Aunque su era ha llegado definitivamente a su fin: las máquinas de escribir han muerto.
Godrej and Boyce era la última compañía en el mundo que seguía fabricando máquinas de escribir en su factoría de Bombay.
Según informó el Daily Mail, 'Godrej and Boyce', la última fábrica de máquinas de escribir que seguía en activo, ha terminado por cerrar sus puertas. Los ordenadores, tablets y hasta el teléfono móvil han terminado de rematar a la clásica máquina de escribir, cuyo repiquetear de teclas acompañó a periodistas y escritores de todo el siglo XX.
La empresa 'Godrej and Boyce' había comenzado su andadura en Bombay en los años 50, cuando la máquina se convirtió en símbolo de los nuevos tiempos y del progreso económico, aunque la primera máquina de escribir vió la luz en Estados Unidos nada menos que en 1867.
Por el momento, la compañía guarda un stock de unos pocos centenares de equipos. Hasta 2009, producían al año entre 10.000 y 20.000 máquinas de escribir.
La máquina de escribir no morirá mientras latan corazones románticos...
fuente: entre otras www.rtve.eslunes, 7 de febrero de 2011
Julio Florencio CORTAZAR (1914-1984)
Jorge Fco. Isidoro Luis BORGES (1899-1986)
El hecho es que soy único. No me interesa lo que un hombre pueda transmitir a otros hombres; como el filósofo, pienso que nada es comunicable por el arte de la escritura. Las enojosas y triviales minucias no tienen cabida en mi espíritu, que está capacitado para lo grande; jamás he retenido la diferencia entre una letra y otra. Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprendiera a leer. A veces lo deploro, porque las noches y los días son largos.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
J. W. Goethe ( 1749 – 1832 )
De nuevo os presentáis, sombras aéreas, flotando a mi vista entre luz y oro. ¿Intentaré ahora como en aquel momento detener vuestro vuelo? ¿Podrá mi corazón, marchito, helado por la edad y las penas, sentir aún las ilusiones de otros tiempos? ¡Ah! Vengan, acérquense, lleguen a mí, dulces imágenes, porque cuando del seno de las nubes húmedas las vea venir hacia mí, ¡es extraño!, siento mi corazón que conmovido se estremece de juventud ante la influencia del fresco ambiente que impulsa hacia mí vuestra falange.
Veo en vosotros la imagen de placenteros días y entre ellos más de una sombra amada, como animada por una voz antigua y casi exánime y recobro los dos primeros sentimientos de la primavera de la vida: el amor y la amistad.
También el dolor se reaviva, la queja lamenta el laberinto humano y su camino tortuoso, y nombra a todos los buenos que, deslumbrados por el falso brillo de la dicha, se desvanecieron a mi vista en la flor de sus años.
Imposible os será, nobles almas, oír los cantos que he sido el primero en dirigir, ya que el eco de los días originales se ha ido enteramente por dejar de existir toda la cohorte amiga. Mis lamentos sólo hieren los oídos de multitud desconocida, cuyos aplausos sólo ayudan a oprimirme el corazón; todos los que lograban olvidar su dolor con los cantos que mi pecho exhalaba, todos los que en otros tiempos se dejaban fascinar por mi palabra, si viven en el mundo, ¡ay!, están ausentes.
Siento revivir en mi corazón los ardientes deseos que antes me animaban por ese vago imperio, por ese mundo de los espíritus tan bello y sosegado; flota mi canto, cual arpa eólica, en sonidos misteriosos, y me causa el sereno vapor que contemplo un estremecimiento de dicha. Corren mis lágrimas; un tibio y suave ambiente desvanece mi aterido corazón; veo en lontananza todo cuanto poseo y no tardaré en ser nuevamente dueño de todo lo que huyó de mí.
Dedicatoria de Fausto
sábado, 18 de diciembre de 2010
Fausto 5.0 ( 2001 )
Henry Marfrafe.
- - -
La decadencia del ser
La sociedad es un cadáver exhumado cuya falta de pudor hace patente la carencia de humanización de todos aquellos que, como un tumor más, contribuimos día tras día a enturbiar todavía más aquello que nos rodea y que nos debería dar más vida pero que, en lugar de ello, nos pudre y nos descompone.
Todo ello se nos muestra tras el manto de una Barcelona pre-apocalíptica, cuya decadencia se palpa en cada tono de su atmósfera, en cada rincón de sus dejadas calles.
Y por encima, está la vida de un doctor que se aleja de toda esa podredumbre exenta de moral, de esas risas ante cualquier tema mínimamente serio o comprometedor, de esos excesos bajo el falso yugo de "vamos a vivir la vida", de esos pensamientos que cualquiera de nosotros podría inducir por el simple motivo de estar en una situación propicia.
Ante él, Santos, su némesis, la figura totalmente contrapuesta que vendería a su mismísima madre si la ocasión lo requiriese, y el tótem que, definitivamente, le abre la puerta a un nuevo mundo de autodestrucción interna y esos excesos de los que ya hablábamos antes.
La atmósfera recreada por el grupo La fura dels Baus es increíble, embrutecida y descarnada, tanto, que logra recrear ese pequeño universo en el que se ve inmerso el espectador durante el transcurso de esta "Fausto 5.0", un recorrido hacía los peores síntomas que puede revelar cualquier ser ante los demás, donde nada es lo que parece, y en cualquier momento, una nueva ruta alternativa puede surgir, sorprendiendo al respetable y dejando en el aire una conclusión impresionante y digna de elogio, donde nada es lo que parecía ser, pero todo puede cambiar y dejar de girar entorno a lo que sí parecía ser.
viernes, 17 de diciembre de 2010
Eric Satie (1866 – 1925)
Todo el mundo os dirá que no soy un músico. Es verdad, desde el principio de mi carrera me clasifiqué enseguida entre los fenometrógrafos. Mis trabajos son pura fotométrica. Se verá que ninguna idea musical ha guiado la creación de mis obras. La reflexión científica es la que domina. Pôr lo demás. me lo paso mejor midiendo un sonido que escuchándolo. ¿Qué no habré pesado o medido? Todo Beethoven, todo Verdi. La primera vez que utilicé un fonoscopio, examiné un Si bemol de tamaño medio. No he visto nunca, les aseguro, cosa más repuganante. Llamé a mi criado para que lo viera”
“Lo que soy”, Memorias de un amnésico.
nudismo:
Has visto alguna vez un cielo vestido ?
Se ve mejor al desnudo
Te sigue asustando la desnudez?
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Luis García BERLANGA ( 1921 -2010 )
“Yo, como perverso sexual que soy, respeto la homosexualidad, pero nunca he tenido la tentación homosexual que tiene la mayoría de los hombres, y eso me da casi un poco de rabia, me gustaría haberla tenido. Yo soy un homosexual lésbico, quiero decir que me gusta la mujer pero que tengo un lado femenino y una necesidad de la mujer total, no solamente me atraen sus orificios únicos para el placer: el mundo de la mujer me gusta mucho. Debo de ser el único español al que le encanta acompañar a la señora a comprar su ropa, me encanta el pigmalionismo del vestir, y la convivencia femenina”.
martes, 4 de mayo de 2010
Gabinete de Maravillas
sábado, 6 de marzo de 2010
Salvador Dalí (1904 - 1989)
SIN EMBARGO, LA ENCONTRÉ DE NUEVO, Y PUEDO CONTINUAR MI ENSUEÑO. aDELANTE: DURARÁ CUATRO O CINCO HORAS. y ACASO PUEDA CONTINUARLO MAÑANA Y PERFECCIONARLO AL MISMO TIEMPO...
viernes, 5 de marzo de 2010
jueves, 4 de marzo de 2010
simbiosis
- Asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies,en la que ambos asociados sacan provecho de la vida en común.
- Cualquier asociación en la que sus miembros se benefician unos de otros.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Rafael santa-hommer
La persona que le regaló la máquina le aconsejó que hiciese muchas fotos, anotando en una libreta los datos técnicos para comparar resultados al tener la copia en papel.
Hizo muchas fotos, gastó cuadernos enteros escritos con datos… Llegó un momento que ya no hizo falta apuntar más. El blanco y negro dio paso al color de las puestas de sol.
Al cabo de los años, tenía varias miradas, que grababan los negativos de una película. Días para ver en blanco y negro; como las caras de miradas tristes de los ancianos residentes en modernos asilos.
Días de colores vivos, como las vacaciones con sus hijos o volver a encontrar el amor en estado puro, pasados los cuarenta.
El amor hay veces que llega a velar la película con la intensa luz del corazón; otras apenas llega a dejar huella por la ausencia de luz del objeto.
Algunas veces se grababa en la piel del alma el nombre de la persona querida y pasado un tiempo, tenía que coger un escalpelo para seccionar el nombre que le quemaba por dentro.
Lo más asombroso era la ausencia de cicatrices y la rapidez con que se recuperaba de las heridas profundas abiertas en el corazón.
Quizás la poesía, como una armadura invisible le protegía de los daños colaterales. La que le hacía sentirse como una hoja roja, que el viento hace volar en compañía de otras; formando los ocres colores de un Otoño cálido.
martes, 15 de septiembre de 2009
Robert Graves (Londres 1895 - 1985 Deiá)
Necesitaba su locura,
su nervio.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Summer time (by Henry Marfrafe)
Hace unos días me confesó que suele masturbarse mientras se las leo por teléfono.
My love non stop the susurrarme you tainted love. Is summer time.
La chica del summer time nos recuerda que llega el verano y con exuberante recato guarda sus lúbricos sueños entre lazos de organdí Encajes asalmonados y volantes floreados, todo su cuerpo como escapado de salas de disección en aulas de anatomía de cualquier facultad de medicina. La morgue la concedió licencia estival.
Cada día te depilas mejor, tu piel pulida como cristal, brillante como el nácar y esas ganas ficticias tuyas de gozar.
Todos los coches quieren ser gris metalizado, tus sandalias bailan luciendo su rojo charol.
Para, para. Mas, mas.
Diálogos de los azucarados cauces de tus venas forman laberínticos recorridos por tus pies, cataratas, meandros, hoces y tu sangre aparentemente ardiendo cargada de pasión, dentro, encerrada, buscando tu salida mas húmeda, menos seca.
Solo esas pecas esparcidas anárquicamente por tu cuerpo rompen la uniformidad telúrica de tu piel.
Luce tus pezones que se encresparon madrugadores en el rocío sedoso del nuevo amanecer.
Las conchas y caracolas incipientes de tus nails buscan el prohibido jardín botánico donde mezclarse con flores y arbustos.
Nadie sabe que tu halitosis es insufrible, pues nadie como yo ha saboreado tus pútridas babas
Que tus axilas, perfectamente marchitas por el láser, obligan a exhalar aromas de caducas y sanguinolentas compresas de menstruaciones olvidadas.
Tu boca, mina obscura de un Salomón desahuciado por sus incoherentes sentencias yace en banca rota, conservando tus reliquias, creyéndolas joyas de incalculable valor, su ceguera no le deja comprobar tu desdentada encía, las aftas purulentas que como estalactitas cuelgan de tu paladar, estalagmitas mortecinas alfombran tu lengua que hace años dejó de lamer, de sentir, de vivir.
lunes, 13 de julio de 2009
Ángela BECERRA (2009)
Frederick PERLS (1893 - 1970)
William BALKE (1757 - 1827)
destruye la alada vida;
quien caza al vuelo el placer
vive en la eternidad del amanecer.
jueves, 18 de junio de 2009
Pedro LAÍN Entralgo (1908 - 2001)
Enfermedad: “un modo aflictivo y anómalo del vivir personal, reactivo a una alteración del cuerpo psico-orgánicamente determinada”.
Conclusión:
“¿Seremos alguna vez plenamente felices, libres de enfermedades y sufrimientos? Quizá. Pero ello siempre será, en el mejor de los casos, un regalo, un nuevo regalo, al que podemos aspirar, pero nunca merecer ni exigir. Como los buenos regalos, nunca podremos estar seguros de que eso va a suceder, y si acontece será una sorpresa, la última y definitiva.
Pascual MADOZ y García (1805 – 1870)
Su Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España y sus posesiones de ultramar, es una fuente esencial en la Geografía española del siglo XIX pero no menos en la actualidad. Una obra que ha hecho de su responsable y autor, un paradigma, un modelo, a considerar como un ejemplo vivo en el conjunto de la ciencia española.
Cinco años le bastan a Pascual Madoz para editar y difundir los diez y seis volúmenes del Diccionario. Un tiempo muy corto para una labor tan compleja y completa. Y revelador de la capacidad y fuerza del político navarro.
Recurrió, como era frecuente en la época, a la venta de sus, en principio diez tomos del Diccionario en entregas de 32 páginas a un elevado número de suscriptores comprometidos a la adquisición total del conjunto de la obra.
… por un momento imaginemos el viaje sin mapas, sin saber que encontraremos a diez kilómetros. ¿Te atreves?
Camilo José Cela (Oficio de Tinieblas 5 – 1973)
mónada 505
cuando la mujer de Lot fue convertida en estatua de sal y Lot y sus dos únicas hijas ambas vírgenes se retiraron a la cueva del monte, las mozas se dijeron: no hay por aquí hombres que entren en nosotras como en todas partes se acostumbra nuestro padre es ya viejo pero hombre todavía embriaguemos a nuestro padre seduzcámoslo y acostémonos con él para sentir su sabia verga en nuestra inexperta y necesitada entraña para que su veterana verga aplaque la calentura de nuestra vulva de novicias no es saludable guardar nuestro himnen para los desagradecidos gusanos de la tierra no es saludable renunciar al fecundador deleite
mónada 507
las hijas de Lot pusieron en práctica su pensamiento y la primera noche la hija mayor y la segunda noche la otra hija ambas se unieron en cópula con su padre borracho o fingidamente borracho puesto que su verga respondió a la incitación y adquirió la consistencia y el calibre precisos
mónada 508
a nadie le importa nada ni siquiera el número de débitos que Lot brindó a sus hijas el número y la calidad de orgasmos con que las hijas correspondieron al esfuerzo de Lot…
mónada 509
la verga de caballo cimarrón de Lot y las vulvas de ágil gacela de sus dos hijas produjeron cópulas perfectas acoplamientos singulares
mónada 511
la hija mayor de Lot se ayuntó con su padre en la posición que dicen la puesta del clavo con una de sus piernas colocada sobre la cabeza del amante y la otra extendida.
mónada 513
la hija menor de Lot que era menos rijosa y temperamental se ayuntó con su padre en la posición que dicen el cangrejo con las piernas apoyadas sobre el estómago del amante
mónada 515
las incestuosas cópulas de Lot con sus hijas resultaron fructifidoras la hija mayor parió a Moab fuente de los moabitas y la hija menor a Ben Ammi manantial de los ammonitas la madre de suprimo dice que todo esto de los amores de Lot con sus hijas no son más cosa que habladurías de haraganes: se leen en el libro del génesis y en el Deuteronomio los pintores reflejaron en sus lienzos la antitrágica y voluntaria y nada fatal cadena a tres
Hans Thruman (the farmer - 1982)
Hans convivía con la madre de sus hijos más allá de tres décadas, con todo el cariño, desgaste y felicidad que puede conllevar y que cualquier humano al uso envidiaría. Su amor distaba a mas de cuatro mil kilómetros, su amante fiel a menos de una hora por la autopista de la costa y su enamorada a media jornada en ferrocarril. Pero no movió pieza y permaneció leyendo al tiempo que con su lengua jugueteaba con la goma de mascar.
Un viento antiguo alborotaba el poco pelo que amueblaba su crin.
El zahir volvió a llamar a –oración- y todo se detuvo.
Sthendal y Hans
Los dioses condenaron a Hans Thruman a sufrir el conocido por Síndrome de Sthendal y con ello gozar hasta el infinito-paradoxismo de algunas, para él sublimes menudencias que, para el resto de mortales, pasaban inapercibidas, inexistentes, sin colores.
Juan Manuel de Prada (2003)
…sabía que, si el teléfono no hubiese sonado como un detector de adúlteros en la habitación del hotelucho próximo al aeropuerto, no habría dominado la urgencia de poseerla: su abrupta lengua ya había amordazado mis últimas reticencias, su vientre (que yo no sabía grávido) se abombaba con una palpitación de sangre, sus muslos tenían el mismo tacto hospitalario del papel Biblia; todavía recuerdo –y es un recuerdo lacerante- la erección que abultaba mi entrepierna, una erección obscena, tuberosa, informe como un tumor maligno…
domingo, 24 de mayo de 2009
Friedrich Nietzsche (1844 - 1900)
Alan W. Watts (1915 - 1973)
Por ello analizamos el mundo en pedazos separados. El precio que pagamos por esta visión del mundo en vívidos detalles, a trozos, es nuestra pérdida de visión de las relaciones y unidades entre los trozos.
lunes, 11 de mayo de 2009
Duane Michals (1976)
Las cosas eran imposibles entre ellas y ya nada podía salvarse. Ciertas palabras debían decirse. Y aunque cada una se había dicho a sí misma cien veces esas palabras en silencio, nínguna de las dos tenía el valor de decirselas a la otra en voz alta. Así que empezaron a tener la esperanza de que otra persona dijera las palabras necesarias por ellas. Quizá llegara una carta o recibieran un telegrama que dijera lo que ellas no podían. Ahora pasaban sus días esperando. ¿Que otra cosa podían hacer?
martes, 28 de abril de 2009
Witold Gombrowicz (1904 - 1969)
Gracias a ti, qué bueno escucharte!!! Mira qué he encontrado para tu blog, espero que te guste, ¡a mí mucho!:
"¡Oh, es una maldición que la existencia nuestra en este planeta no aguante ninguna jerarquía definida y fija, sino que todo siempre fluya, refluya, se mueva y cada uno deba ser sentido y valorado por cada uno; que el concepto sobre nosotros de los torpes, limitados e incapaces nos sea tan importante como el concepto de los sabios, capaces y sutiles!"
Ya sé que esta semana es un poco difícil, para mí también, espero que todo fluya adecuadamente, sin más ni menos, en su justa medida y equilibrio,que te sea leve y que haya muchos momentos felices, un beso grande, Sofía.
lunes, 30 de marzo de 2009
Ulpiano CHECA (1860 – 1916)
Virtuoso dibujante, escultor, verdadero artesano e incansable trabajador de las bellas artes, fue tragado por la historia tras su temprana muerte ocurrida en plena Gran Guerra. Se anticipó en muchos lustros con su pintura a la de otros pintores. Nunca buscó apoyo oficial para realizar su fastuosa obra distribuida por todo el mundo: Londres, New Cork, París, Buenos Aires, Sydney, Oslo, Madrid, etc.
marzo – 2009
re-apertura del extraordinario museo monográfico Ulpiano Checa
en La Casa Palacio de los Siete Patios
(más de 2000 metros distribuidos en 6 Salas elegantemente realizadas)
donde: en su pueblo natal Colmenar de Oreja.
Mas info 91 808 91 87 museocheca@colmenarte.com
Leonardo TORRES QUEVEDO (1852 – 1936)
El transbordador aéreo de las cataratas del Niágara (inaugurado el 8 de agosto de 1916 y aún en funcionamiento y sin accidentes) y el ajedrecista automático fueron dos de las obras más importantes del ingeniero e INVENTOR español Torres Quevedo.
Diseñó también unas máquinas de calcular que resolvían ecuaciones algebraicas complejas el “aritmómetro electromecánico”, cuya concepción y realización debe considerarse como el primer ordenador del mundo en el sentido actual y dispositivos de control remoto que utilizaban ondas de radio el “telekino” primer mando a distancia creado.
Fe, constancia y éxito.
Petra MAGONI (2009)
acerca del canto:
“Ningún instrumento puede comunicar palabras, conceptos precisos. Para mí, lo propio de la voz debe ser establecer la diferencia. Un instrumento puede evocar una situación, un sentimiento, pero no puede describirlos perfectamente. La voz debe vivir la nota en sí misma desde la experiencia del texto, debe ser precisa aunque abierta a la ocurrencia, debe servir para subrayar o reforzar lo que se está interpretando”.
Marcial del ADALID (1826 – 1881)
escuchad su Elegía Op. 10 “El último adiós” dedicada a su buen amigo y músico Juan María Guelbenzu.
Mariano FORTUNY (1871 – 1949)
Creó una serie de trajes de estilo atemporal, cada uno de los cuales era una obra única e irrepetible. Influido por los modelos clásicos, buscó para la mujer un ideal de belleza basado en un cuerpo femenino libre y sin ataduras, por lo que sus trajes no ocultaban ni alteraban la silueta.
Entendía que los materiales y el proceso productivo podían elevar la prenda a la categoría de objeto artístico.
Gustav Mahler (1860 – 1911) a Bruno Walter (1876 – 1962)
“ Lo veo todo bajo la luz de un nuevo día y mi evolución es tan rápida… Ni siquiera me extrañaría que una mañana me despertase con un nuevo cuerpo. Ahora más que nunca la sed de vivir se apodera de todo mi cuerpo y encuentro agradable -la dulce costumbre de existir-… ¡Qué absurdo es dejarse sumergir por los torbellinos del río de la existencia, ser infiel, aunque sólo fuera por una hora, a uno mismo y a este poder superior que nos sobrepasa! "
Miroslav TICHÝ
I didn´t cose anything. I looked Ander the enlarger, and whatever seemed like the World to me, I printed. But what is the world ? Everything that is, that is the world. Whatever seemed like the world to me, I printed. That´s all.
Félix Mª Serafín S. de Samaniego (1745 – 1801)
el CUERVO y el ZORRO
En la rama de un árbol,
bien ufano y contento,
con un queso en el pico,
estaba el señor Cuervo.
Del olor atraído
un Zorro muy maestro,
le dijo estas palabras,
a poco más o menos:
“Tenga usted buenos días,
señor Cuervo, mi dueño;
vaya que estáis donoso,
mono, lindo en estremo;
yo no gasto lisonjas,
y digo lo que siento;
que si a tu bella traza
corresponde el gorjeo,
juro a la diosa Ceres,
siendo testigo el cielo,
que tú serás el fénix
de sus vastos imperios”.
Al oír un discurso
tan dulce y halagüeño,
de vanidad llevado,
quiso cantar el Cuervo.
Abrió su negro pico,
dejó caer el queso;
el muy astuto Zorro,
después de haberle preso,
le dijo: “Señor bobo,
pues sin otro aliento, quedáis con alabanzas
tan hinchado y repleto,
digerid las lisonjas
mientras yo como el queso”.
Quien oye aduladores,
nunca espere otro premio.
lunes, 23 de marzo de 2009
Thomas Jefferson (1743 - 1826)
Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.
Si el pueblo permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión.
Primero por la inflación y después por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Herbert Marcuse (1898 - 1979)
Eros y civilización
La tecnología opera contra la utilización represiva de la energía en tanto que minimiza el tiempo necesario para la producción de las necesidades de la vida, ahorrando así tiempo para el desarrollo de necesidades mas allá del campo de la necesidad y del consumo necesario.
Pero mientras más cercana está la posibilidad de liberar al individuo de las restricciones justificadas en otra época por la escasez y la falta de madurez, mayor es la necesidad de mantener y extremar estas restricciones para que no se disulva el orden de dominación establecido. La civilización tiene que defenderse a sí misma del fantasma de un mundo que puede ser libre.
Si la sociedad no puede usar su creciente productividad para reducir la represión, la productividad será vuelta contra los individuos; llega a ser en sí misma un instrumento del control universal.
viernes, 6 de marzo de 2009
Bucle versus Alexnevermind
"Rizo de cabello en forma helicoidal",
Alexnevermind me anota y regala, para la posteridad, una geométrica definición del término -bucle- que invita a la imaginación, a la progresión y obligación de no dejar de trabajar en pro de la ilusión fuera de -rutinas consentidas-
"Conjunto de instrucciones contenidas en un programa o rutina que se repite un número determinado de veces".
zenquiu
Mark Rowlands
- Nuestros mejores momentos son aquellos en los que somo mejores, y a menudo hace falta algo terrible para que seamos así.
- En algún lugar recóndito de nuestra alma pervive el recuerdo del lobo que una vez fuimos.
(del "filósofo y el lobo")
sábado, 28 de febrero de 2009
Josef Svoboda ( 1920 - 2002 )
viernes, 27 de febrero de 2009
Stanislaw Ignacy Witkiewicz (1885 - 1939)
El loco y la monja.
Confinado en la lúgubre celda de un manicomio e inmovilizado por una camisa de fuerza, el poeta Walpurg lucha por escapar tanto de la prisión impuesta por la sociedad como de su propia mente, insaciable y febril.
En este "burdel" en que el arte agoniza, la religión muere, la filosofía se autodevora y el individuo es sacrificado en el altar de la sociedad, en esta agitación de autómatas sin alma en que se ha convertido la existencia contemporánea: ¿quiénes son realmente los locos y quiénes los cuerdos?
jueves, 26 de febrero de 2009
Henry Marfrafe
Tu partitura es susurro
una brisa en la mirada
nunca pides
siempre das.
Y pasan las noches en silencio
acumulando gemidos
estrangulados, mudos.
El veneno de los días
brilla en los parpados
sabores de mar amargo
que luchan por tu ternura.
Humedeces tus sueños
para saberte vida
cautiva de unas entrañas
que aún te conservan viva.
Jules Laforgue (1860 - 1887)
Dejemos todo, nuestros amores, ensueños, trabajos,
aullemos, traspasemos la noche, que nadie reposa
antes que un supremo grito haya encontrado sus ecos.
Mais il est temps encor! Ah! trouvons quelque chose.
Laissons tour, nos amours, nos rêves, nos travaux,
hurlons, perçons la nuit, que rien ne se repose
avant qu'un cri suprême ait trouvé des échos.
... - ...
Y la tierra prosigue su curso con demencia
apagando su rumor de gritos
por los dormidos espacios
en la inmensa magnificencia.
Et la terre roule en démence
Éteignant sa rumeur de cris
par les espaces endormis
dans la vaste magnificence.
domingo, 15 de febrero de 2009
Apollinaire (1911) -cuarta dimensión-
La Cuarta Dimensión dota a los objetos de plasticidad. Da al objeto sus proporciones correctas de conjunto, mientras que el arte griego, por ejemplo, un ritmo bastante mecánico destruye constantemente la proporción.
Dudley Warner (1884) -tiempo y relojes-
Daffyd ap Gwvilyn (1304) -tiempo y relojes-
Que su cabeza, su lengua, su par de sogas y ruedas se conviertan en polvo, y que les suceda lo mismo a sus pesos y sus estúpidas bolas, sus orificios, su martillo, sus patos que graznan como si se adelantaran al día y su funcionamiento incansable".
Plauto ( 200 a. C.) -tiempo y relojes-
la manera de distinguir las horas, y confundan también
a quien es este lugar colocó un reloj de sol
para cortar y destrozar tan horriblemente mis días
en fragmentos pequeños !
... ni siquiera puedo sentarme a comer a menos que el sol se marche.
La ciudad está tan llena de esos malditos relojes...
martes, 10 de febrero de 2009
desnudándose al prójimo
domingo, 8 de febrero de 2009
Ciudadano Descontento
Entonces lo ví claro, como un iluminado, un elegido por los dioses, concluí:
Son los propios “poderes públicos” lo que subvencionan, mantienen y administran a tanto músico ambulante, mendigos de colchón-cartón y tanto borrachín semi tullido; nuestros queridos y habituales ‘pobres’ de pacotilla.
Son actores contratados asalariados para que nuestra auto-complacencia se sienta satisfecha y podamos murmurar, entre dientes y con sonrisilla capitalista y algo fascista “que bien vivo” justo el objetivo buscado por este Sistema creado para el imaginario e irreal Estado del bienestar, que ahora nos presentan gris obscuro.
Fdo.: Ciudadano Descontento 001962
Transportes Públicos
Hoy el metro olía a caspa. La mezcla de halitosis era irrespirable, los constipados, gripes y otras infecciones buco-faringeas inundaban el vagón. Los clines envolvían meticulosamente, una y otra vez, casi de forma fetichista, las ensaladas pseudo verdosas que volvían a ser custodiadas con ahínco para minutos mas tarde seguir con su aliño.
Por fin la salida, tarde como casi nunca, las obras del apeadero de Opera prosiguen, el hormiguero en que se a convertido Madrid nunca termina de derrumbarse, llegará el día no lo dudo.
Breve andadura entre cascotes, planchas metálicas que tapan zanjas y ya en la calle breve paseo por el caldillo formado sobre las futuras aceras y caminos peatonales: brebaje de barro, cemento, excrementos caninos, diarios gratuitos que lucen alfombrando el pavimento y ZAS en tres minutos en la mesa de la oficina donde me esperan ocho horas de maravillosa rutina y sin sentido.
viernes, 6 de febrero de 2009
pinup
Nunca se ha dado una conjunción mejor: la belleza aliada al tiempo; pues este, en lugar de fluir implacablemente, nos proporciona una belleza nueva, pujante, renacida.
Eva Moderna (1920)
son estilizadas, alta, vestidas a la última moda, hacen deporte, pescan, se desnudan sin inhibiciones, son amantes del flirteo, fuman, llevan sombreros masculinos, salen solas por la noche, conducen automóviles, toman el sol en bañador, nadan, juegan en los casions, y todo dentro del permanente misterio y austera elegancia que su autor supo imprimirles. (Rafael de Penagos).
jueves, 5 de febrero de 2009
Trio (versus perversus)
Ayer probé otros labios
fue capricho tuyo,
una experiencia más, dijiste.
Eran suaves cálidos,
yo sentía que expertos.
Los entreabrí con mi lengua,
los lamí, mordisqueé.
En algún momento,
sus manos y las mías,
desabotonamos con ansia.
Y de nuevo la inquietud
delos labios acariciando
y piel con piel estremecida.
No entiendo tu confusión
cuando te arrojamos del lecho
para quedarnos solas.
Yo era una mujer que amaba a las mujeres hasta que llegó un hombre y me rompió el corazón. Ahora soy un corazón roto que ama a las mujeres que tienen corazón.
Luci Garcés desde Cordoba nos empuja de su colchón invitándonos a no romper corazones femeninos.
miércoles, 28 de enero de 2009
crisis what crisis ???
El Nikey, a duras penas, se mantiene entre bromas y guasas laborales.
Los imaginarios balances y presupuestos cuadran con calzadores de latex, las vaselinas contables siguen custodiadas en el frigorifico corporativo.
Al final una única y trascendental conclusión: vermú no rima con crisis, ni con stress, ni con rutina, ni con basura, tampoco con ecatombe. Alá proveerá ???
domingo, 25 de enero de 2009
Divina Comedia -canto III-
Allí, bajo un cielo sin estrellas, resonaban suspiros, quejas y profundos gemidos, de suerte que, apenas hube dado un paso, me puse a llorar.
Aquí yacen los que no fueron rebeldes ni fieles a Dios, sino que sólo vivieron para sí. El mundo no conserva ningún recuerdo suyo.
Aquellos desgraciados, que no vivieron nunca (esto es: cuya vida pasó inadvertida sin haber sido útiles para sí ni para sus semejantes) estaban desnudos, y eran molestados sin tregua por las picaduras de las moscas y de las avispas que allí había; las cuales hacían correr por su rostro la sangre, que mezclada con sus lágrimas, era recogida a sus pies por asquerosos gusanos.
jueves, 22 de enero de 2009
Off
desde su -coma idílico- Katy Parra nos regala su -apagado-
Nada es peor que huir de lo que tienes, mirarte en el espejo y complemplar la sombra, apenas sombra de un hombre derrotado.
Servirte otro gin-tonic no te ayuda a entender lo que has perdido. La suerte de tenerla entre tus brazos, su extraña habilidad para reconfortarte y aquella vocación incombustible por leerte "chorradas".
Llegaste a aborrecer -y con razón- a todos los poetas. Hoy, sin embargo, buscas desquiciado entre unos pocos libros que olvidó, pero todo es inútil.
No hay milagro capaz de salvarte la vida.
domingo, 18 de enero de 2009
lo sexual no quita lo valiente
Nir del Manzanares soñó, el otro día, ser dependienta de una juguetería sexual. Tiene una actividad digna de encomio, no deja de organizar reuniones "tupperware" digo... "tupersex" en su nuevo domicilio de León. Revisando las cotizaciones bursatiles, me pregunto, ¿ será así como se levanta una multinacional ?
Mientras, mi otra compañera viaja a centro Europa prometiéndonos volver con las salchichas mas gordas que encuentre, aunque den -asco- con solo verlas. ¿será verdad?
lunes, 12 de enero de 2009
Sibila ve sus manos a través del sueño.
y amábanle sin palabras, sin gestos.
Erán apátridas que no querían poseer nada,
que no dijeron nunca ni mío ni te quiero.
Sólo formaban una masa telúrica
que podía degollar sin hacer daño.
Ir delante de todos los demonios
y subir las escaleras del miedo.
Coger al rehén del miedo -que era una flor hermosa-
y deshojarla y comérsela,
hasta sentir los posos de la sangre
llegar a la verdad
y a ese ligero instante de sentirla.
viernes, 9 de enero de 2009
Cenicienta versus VISA
Eric como un "forastero" escapado de un western mostró la suya a la dependienta diciendo: "pase la mía"
Laila atónita sonrió complaciente, como entregándose en alma y cuerpo a ese generoso caballero enlutado en cuero negro. Miró alborotada su rolex (de burda imitación), aún marcaba las 20:01 disponía de cuatro horas hasta que el hechizo se rompiera.
martes, 6 de enero de 2009
¿ Qué es un poeta ? Kierkegraard
Pero ¿a qué viene esa música?
Cernuda recuerda al respecto la leyenda de aquel teólogo musulmán que, ante el sonido lejano de una flauta, fue interpelado por uno de sus discípulos: Maestro, ¿qué es eso?. A lo que el maestro respondió: Es la voz de Satán que llora sobre el mundo.
Como Satán, como Kierkegaard y Cernuda, el poeta está condenado a enamorarse de las cosas que pasan, por eso llora la pérdida y la destrucción de la hermosura, la caída de todo en el no ser.
Hubo un tiempo en que a los poetas les daba por preguntarse ¿para qué poetas en tiempos de miseria?.
domingo, 28 de diciembre de 2008
Fiestas Populares -Carnaval-
Brindemos por la ambiguedad atemporal.
Carnality goes into the streets in the most varied disguises, so that exceso and pleasure take the upper hand.
While noblemen and commoners fraternised in the streets and were unafraid to go into one of the many houses of mercenary love served by around sixty thousand ladies of all ages, twice ad many as there were in Paris at that time.
Theatrical performances were held every day, either in one of the seven permanent theatres or in one of the thousands that sprang up spontaneously.
Audiences could watch classical dramas, comedies, and operas, while they also flirted. People made love in the exceptionally comfortable boxes, and anywhere else, including the arcades of the Piazza San Marcos where, according to a witness, “there were more women lying down than standing up and at night it was impossible to find an available space”.
Cuando don Carnal se echa a la calle y se cubre con los más variopintos disfraces, para que el exceso y el placer se conviertan en protagonistas.
Nobles y plebeyos confraternizaban en las calles y podían acercarse sin temor alguno a una de las muchas casas de amor mercenario servidas por unas sesenta mil damas de diversas edades, el doble de las que había en París en la misma época.
Todos los días había representaciones teatrales en alguno de los siete teatros permanentes o en alguno de los miles que se ponían en marcha de forma provisional.
En ellos se veían dramas clásicos, comedias y óperas y también se hacían conquistas. Se amaba en los palcos excepcionalmente cómodos y en cualquier lugar, incluidas las arcadas de la plaza San Marcos donde, según un contemporáneo, “había más mujeres echadas que de pie y por la noche no se encontraba ninguna libre”
jueves, 25 de diciembre de 2008
Incesto Navideño
Querida hermanita:
Hoy, también, me he despertado duro, durísimo. La imagen de tu provocador culo revolviéndose sobre el nuevo escarpé de rojo encaje, no deja de perseguirme hasta bloquearme.
Te luciste suplicando un azote y hasta pellizcos te hubiera ofrecido como preámbulo al sin fin de tiernos besitos con los que cubriría tus apetecibles y siempre desafiantes nalgas.
Poder, después, en la cómplice y silenciosa despedida amasártele, como un escultor privilegiado, es el mejor obsequio que Santa Claus ha sabido darme.
Exquisita y exhibicionista hermanita parto esta misma noche hacia Melbourne, sabes como dar conmigo. Me siguen gustando las siestas.
Au revoir petite soeur.
Merci Jacqueline.
Fiestas Populares -Romerias-
“Mui señor mio:
Haviendo llegado a noticia de el consejo que en el santuario de nra. sra. de la caveza situado a la parte de Sierra Morena en el termino de esa ciudad se cometen muchos escandalos, pecados e irreverencias por el desorden que pasan en las romerias que a dchos santuarios se hacen por parte de las cofradías.
Se denuncia abiertamente el abuso de bebidas, comidas y sexo, junto con el uso de blasfemias y palabras obscenas, así como demostraciones ridiculas referentes a la sagrada imagen. Al mismo tiempo se hace una feria, en que particularmente se trata de la venta de mulas gallegas al fiado.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
FRANCISCO VIGHI (1890-1962)
De entre las crónicas ciudadanas aparece este "retrato" genialmente perfilado por Francisco Vighi, "si algún político se viera reflejado, sepase que se hace con ese destino...."
EL ULTIMO
Comer, beber, dormir en blando techo,
buscar un necio que sus huellas siga,
creer modestamente a quien le diga
que es un hombre de estado hecho y derecho.
Exhibirse con aire satisfecho,
decir sandeces,
admirar la intriga
y fingir del tribuno la fatiga
sin hacer nunca nada de provecho;
así logró medrar entre nosotros,
y así, lectores, medrarán algunos
que de seguro conocereis vosotros.
Juzgo, pues, por lo tanto,
inoportunoslos insultos, retratos de esos otros
que, a decir verdad, todos son uno.
lunes, 22 de diciembre de 2008
DadivaN
DadivaN
"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" por eso te ignoraré Navidad, publicidad, falsedad, soledad... el contestador telefónico no dejaba de escupir palabros. ...
habrá que estar al tanto.
convivencias
Mi compañero envejece, me enreda en sus brazos y se siente ajeno.
Cuando nos encontramos arruga la voz y se aleja de mí, de unos ojos que lo miran curiosos y se detienen en su boca.
Mi amigo envejece, me seca el pelo triste, y yo quiero hablarle, dibujar su risa para que no se sienta tan solo, para que no pierda los días haciéndose mayor en batallas contra imágenes de veinte segundos.
Mi amor envejece, me tumba en la cama y me arropa borracho queriéndose esconder entre mis piernas;
me mece en sus dedos, respiramos distancia, caminos distintos, silencios alados y muchas promesas con las que podríamos desnudar el miedo.
Mi amigo está lejos, y yo broto en la palma de su mano, mastico sus besos atada a la única memoria que no envenena, que no me roba las pestañas ni escarba mi vientre.
domingo, 21 de diciembre de 2008
Mesa para ocho s’il vous plait.
La suculenta paella de Tuzla donde las canteras se entremezclan con las salinas y los manantiales se abren camino entre miles de ciruelos en flor; los excelentes caldos de Zobeida, población donde buscan y saben reconocer quién y qué en el medio del infierno, no es infierno, anchoas de los mares de Cloe y Eutropia; tortilla de Laudomia salteada con juguetonas almendras de Venecia, recolectadas en una mañana de niebla; tarta bañada en lúbricos licores de Canterbury más allá del condado de Kent y suculentas strawberrys cosechadas en cualquier venta Manchega que gimieron al ser seccionadas.
Pero disfrutar de tan magno almuerzo y paladear sus manjares tenía un precio… y aquellos comensales, ilusionadas book persons, estuvieron prestas a su pago: entusiasmo, risas, ironía, literatura, complicidad, cruces de miradas y una eterna pregunta ¿que habrá más allá del horizonte?.
Pontiac Bonneville
My brother había desaparecido hacía apenas un mes. Todos los intentos de localizarle fueron nefastos.
Comencé su búsqueda por la desértica carretera del Valle de la Muerte (en inglés Death Valley) arteria singular de la cochambrosa Route 66 que tanto le gustaba.
Andaría buscando inspiración, o quien sabe que cosa, en alguno de aquellos resecos moteles low cost, logrando el sustento tocando su vieja guitarra en noches de güisqui DYC y extraños bailes con viejas chinches de colchón americano.
comenzó a caerme agua desde la calvorota, pasando por el cuello hasta dios sabe donde.
La tormenta prometía convertirse en tornado. Y todo por el puto brother, ¿donde coño se habría metido? y sobre todo: quien me manda ir en su busca…
La línea blanducha del asfalto, que un día fue carretera, luchaba por marcar el camino hacia Alburquerque pero la lluvia y el polvo negruzco, como una amantis religiosa estrujaba sus perfiles para asfixiarla y engullirla con sus obscuras fauces.
Un neón lánguido con tono rosáceo parecía, a lo lejos, parpadear ofreciendo cobijo, y quien sabe si algo de diversión.
Otros neones, mas sugerentes, indicaban el camino hacía el parking techado.
Bajo un paramento cutroso, que algún día fue verde, paré el agujereado Pontiac del 58, con un deseo inmenso de que cicatrizara su brecha de la capota.
Miles de piedras de río entremezcladas con cientos de cascotes de vidrio y docenas de latas de cerveza alfombraban el recinto que a modo de pasillo invitaba a la entrada del garito.
Ante la puerta un sugerente póster me hizo no dudar y entré.
Forastero
hoy en el “Millenniun”
actuación de las “four season”
no te las pierdas o te arrepentirás…