martes, 7 de junio de 2011

adiós querida typewriter

Tal y como ocurrió con las prodigiosas linotipias, ciclostil etc. etc. ahora la terrible "plaga" de la modernidad guillotina a nuestras queridas "máquinas de escribir".

Cierra la última fábrica del mundo de máquinas de escribir

Las máquinas de escribir fueron un adelanto increíble en su época y marcaron un elevado número de cambios sociológicos y hasta de iconografía. Los escritores dejaron la pluma y las manchas de tinta y se lanzaron a teclear con furia sus máquinas de escribir.

Hasta ahora, las máquinas de escribir habían ido sobreviviendo en medio del salto al ordenador. Hasta no hace tanto, aún era incluso posible encontrar dónde recibir clases de mecanografía. Aunque su era ha llegado definitivamente a su fin: las máquinas de escribir han muerto.

Godrej and Boyce era la última compañía en el mundo que seguía fabricando máquinas de escribir en su factoría de Bombay.

Según informó el Daily Mail, 'Godrej and Boyce', la última fábrica de máquinas de escribir que seguía en activo, ha terminado por cerrar sus puertas. Los ordenadores, tablets y hasta el teléfono móvil han terminado de rematar a la clásica máquina de escribir, cuyo repiquetear de teclas acompañó a periodistas y escritores de todo el siglo XX.

La empresa 'Godrej and Boyce' había comenzado su andadura en Bombay en los años 50, cuando la máquina se convirtió en símbolo de los nuevos tiempos y del progreso económico, aunque la primera máquina de escribir vió la luz en Estados Unidos nada menos que en 1867.

Por el momento, la compañía guarda un stock de unos pocos centenares de equipos. Hasta 2009, producían al año entre 10.000 y 20.000 máquinas de escribir.

La máquina de escribir no morirá mientras latan corazones románticos...

fuente: entre otras www.rtve.es

2 comentarios:

  1. Antes había que pensar antes de escribir... ahora se escribe sin pensar.

    Así nos va.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo corregir con típex y sobrescribir con la máquina. Ay, cómo pasa el tiempo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar